Nueva Convocatoria de Empower Parents

_MG_8670

Nueva Convocatoria de Empower Parents

La Fundación ICO y hablarenarte, con el apoyo de la Confederación AUTISMO ESPAÑA y PLENA INCLUSIÓN MADRID, convocamos la quinta edición del programa Empower Parents, dirigido a familias con niños de 5 a 12 años con Trastorno del Espectro del Autismo.

EMPOWER PARENTS quiere conseguir que los museos se conviertan en espacios más abiertos, accesibles e inclusivos. Para ello, desde Empower Parents desarrollamos herramientas educativas que facilitan el acceso a los museos por parte de personas con TEA, con la intención de normalizar la visita a estas instituciones como hábitos cotidianos de ocio cultural.

Las actividades se desarrollan en el Museo ICO y en diferentes instituciones culturales que forman parte de la red de trabajo de Empower Parents. El Queens Museum de Nueva York, el Museo Thyssen, el Museo del Traje CIPE, Espacio Fundación Telefónica, Medialab Prado y Campo de la Cebada en Madrid. El Museo de la Ciencia de Valladolid,  y la Fábrica de la Luz. Museo de la Energía de Ponferrada,  han acogido durante las fases anteriores del proyecto algunas de las sesiones, con un resultado muy enriquecedor para los participantes, que han podido visitar en familia otras entidades y comprobar que los espacios culturales también pueden ser un lugar para todos.

Logos_EmPowerParents-03

Destinatarios

El proyecto está dirigido a familias con niños de 5 a 12 años con Trastorno del Espectro del Autismo, incluyendo a hermanos y/o otros miembros de la unidad familiar, interesados en participar de forma activa en un proyecto de colaboración y empoderamiento que se desarrollará durante el próximo curso académico en el Museo ICO.

 

Actividades

Para esta convocatoria se seleccionarán hasta un máximo de 10 familias que se unirán a la Comunidad de Empower Parents.

1 Sesión de formación para las familias participantes (octubre de 2017).
1 Sesión mensual de talleres de creatividad en el Museo ICO ( 8 sesiones distribuidas entre  los meses de octubre 2017 a junio 2018)
2 Sesiones de evaluación participativa del proyecto (marzo y junio 2018)
1 Fiesta de cierre del proyecto (junio de 2018)

Las sesiones se celebrarán en el Museo ICO (calle Zorrilla 3, Madrid) los sábados en horario de mañana (11:00 a 13:00 horas), entre los meses de octubre de 2017 y junio de 2018.

Al ser una iniciativa financiada por la Fundación ICO, la participación en el proyecto y la asistencia a las sesiones será gratuita. Sin embargo, no se cubren los gastos de desplazamiento y/o alojamiento que, en su caso, pueda ocasionar la participación en la actividad.

 

Envío de solicitudes

Para la formación del nuevo grupo se realizará una breve selección a través de una entrevista personal. Puedes solicitar la fecha de entrevista en el calendario que encontrarás en el formulario de la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde las 10:00 horas del 15 de junio de 2017, hasta las 14:00 horas del 30 de julio de 2017. La consecución de plaza para el curso 2017-18 se comunicará a los interesados en el mes de septiembre, una vez finalizado el proceso de selección.

Si tenéis alguna duda podéis escribirnos a educaciontea@hablarenarte.com.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Un proyecto de:

LOGO-MF-ICO-H_Pantone

 

hablarenarte_trans