Empower Parents: imaginando espacios comunes

Imagen_cubierta_baja

Empower Parents: imaginando espacios comunes

Empower Parents: imaginando espacios comunes, es un proyecto editorial de la Fundación ICO y hablarenarte, vinculado al programa Empower Parents, desarrollado por ambas entidades desde 2013 a 2019, en el Museo ICO de Madrid.

La publicación se estructura en tres capítulos: Contexto, Conversaciones y Práctica.
En Contexto, presentamos la experiencia de Empower Parents desde su origen en el Queens Museum en Nueva York hasta su implementación en el Museo ICO en Madrid. Al final del capítulo se incluyen notas que son producto de la reflexión de estos años, además de exponer los retos a futuro y, por qué no, confesar todo aquello que nos hubiera gustado hacer y que hasta ahora no hemos podido poner en práctica.

En Conversaciones, incluimos once entrevistas con diferentes agentes, artistas y familias que han participado en el programa a lo largo de estos años y que nos cuentan su experiencia en primera persona.

El tercer capítulo se centra en presentar el programa para familias con niños con autismo, desarrollado a lo largo de estos años en el Museo ICO. Nos acercamos a él de forma práctica, con la intención de dar respuesta a aquellas dudas que nos surgieron cuando comenzamos esta aventura. Esperamos, al menos, acercarnos a este deseo.

Se publicará en diciembre de 2020, en español y en inglés, y el contenido de ambas ediciones podrá descargarse a través de las siguientes páginas web: www.fundacionico.es; www.hablarenarte.com, y www.empowerparents.net.

  • Autoría: Laura Donis
  • Formato: papel 180 mm × 235 mm y digital
  • Páginas: 168
  • Encuadernación: Tapa dura cosida
  • ISBN: 978-84-948744-3-7
  • Depósito legal: M-27773-2020
  • Edita: Fundación ICO