Empower Parents premiado en los NICE Award 2017

21369245_10211422651935879_8203921662155739801_n

Empower Parents premiado en los NICE Award 2017

El programa Empower Parents, promovido por la Fundación ICO y hablarenarte: ha sido reconocido como uno de los tres proyectos más innovadores e integradores de las industrias culturales europeas. Empower Parents ha obtenido el tercer premio en los NICE Awards 2017, galardón que promueve la inclusión a través de la innovación. Un jurado de expertos internacionales evaluó el pasado mes de junio 110 presentaciones de 23 países, seleccionando los 10 proyectos más creativos, entre ellos Empower Parents, único representante español. Los proyectos elegidos presentaron el 7 de septiembre en Essen sus propuestas y se entregaron los galardones a las empresas premiadas.

El premio NICE se creó en 2014 por el Ministerio de Asuntos Económicos del Estado de Renania del Norte-Westfalia (NRW) y las ciudades de Bochum, Dortmund, Essen y Gelsenkirchen. Cuenta también con la colaboración del Centro Europeo para la Economía Creativa (ecce) y la Red de Innovaciones en Cultura y Creatividad en Europa (NICE). Desde su creación ha promovido la innovación a través de los sectores culturales y creativos, así como su integración en la economía y sociedad. Este galardón crea visibilidad y transferencia de conocimiento entre empresas culturales de toda Europa. Promueve debates entre industria, cultura e instituciones y motiva a los creadores culturales a ser innovadores y experimentales.

El proyecto desde su inicio en 2013, junto a hablarenarte: y el Queens Museum de Nueva York, se ha desarrollado en dos direcciones fundamentales. Por un lado, hacer de los museos espacios más accesibles y por otro empoderar a las familias a través de la cultura.

Además del Museo ICO, el Museo Thyssen, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo del Traje CIPE, el Espacio Fundación Telefónica, Medialab Prado, el Campo de la Cebada o la Fábrica de Luz. Museo de la Energía  de Ponferrada han acogido durante las ediciones anteriores del proyecto algunas de las sesiones en sus espacios. El resultado ha sido muy enriquecedor para los participantes, que han podido visitar en familia otras entidades y comprobar que los espacios culturales también pueden estar abiertos para ellos y ser un lugar para todos.

Las sesiones son gratuitas y se celebran en el Museo ICO (calle Zorrilla 3, Madrid) los sábados en horario de mañana (11:00 a 13:00 horas).

 

  

#museosparatodos

El proyecto Empower Parents promovido por el Museo ICO y hablarenarte: ha sido incluido en el plan Museos+ Sociales que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado con el objetivo de conseguir que las instituciones museísticas se adapten a las realidades sociales actuales.