NOMINADOS A LOS PREMIOS-NICE AWARD 2017

ecce

NOMINADOS A LOS PREMIOS-NICE AWARD 2017

 

Inclusión a través de la innovación – diez proyectos seleccionados para el Premio NICE, el premio europeo a la innovación para las industrias creativas

Este es el tercer año en que el Ministerio de Asuntos Económicos del Estado de Renania del Norte-Westfalia (NRW) y las ciudades de Bochum, Dortmund, Essen y Gelsenkirchen han patrocinado el Premio NICE, que lleva anualmente los principales innovadores europeos a NRW. Un jurado de expertos internacionales ha evaluado 110 presentaciones de 23 países y ha elaborado una lista de diez proyectos creativos.

El premio a la innovación, que viene con un premio de 20.000 euros, se presentará el 6 de septiembre en Essen.

En un mundo globalizado, la economía necesita un suministro constante de ideas que no sólo sean nuevas, sino sobre todo sostenibles e inclusivas, ideas que benefician a las personas individualmente y como sociedad. Sin la inclusión, una economía global y una sociedad abierta no pueden tener éxito. Las industrias creativas europeas son una fuerza motriz vital para las innovaciones. Así lo demuestran los diez innovadores destacados de siete países (Armenia, Alemania, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Países Bajos y España) que fueron seleccionados el 30 de junio por un jurado de expertos dirigido por Anne Stenros, Jefa de Diseño de la Ciudad De Helsinki.

Una lista de todos los proyectos está disponible aquí:

El premio NICE 2017 se presentará el 6 de septiembre en Essen – la cuenta atrás ha comenzado.

¿Cuál de los proyectos preseleccionados ganará el Premio NICE 2017?

El miércoles 6 de septiembre, el jurado volverá a reunirse en la región del Ruhr. Después de entrevistas personales con los innovadores preseleccionados, tendrán una votación final. El premio NICE será presentado esa misma noche en Philharmonie Essen.

Sobre el Premio NICE

El Premio NICE está financiado por el Ministerio de Economía de Renania del Norte-Westfalia y por las ciudades de Bochum, Dortmund, Essen y Gelsenkirchen. Es galardonado conjuntamente por el centro europeo para la economía creativa (ecce) y la Red de Innovaciones en Cultura y Creatividad en Europa (NICE). La Red NICE fue lanzada en 2013 por un consorcio de 15 ciudades europeas, universidades, agencias y particulares bajo el liderazgo de ecce, y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Familia, la Infancia, la Juventud, la Cultura y el Deporte del Estado de Renania del Norte-Westfalia .

Las industrias creativas europeas emplean alrededor de 12 millones de personas y generan alrededor de 509 millones de euros de valor añadido bruto – según el Parlamento Europeo en diciembre de 2016.