Nuevos talleres con la artista Irene Cantero.

dav

Nuevos talleres con la artista Irene Cantero.

Empower Parents es un programa que plantea fortalecer y crear lazos efectivos y afectivos entre las familias con hijos e hijas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), transformando el museo en un lugar de encuentro en el que desarrollar prácticas artísticas desde las intimidades compartidas.

En junio Empower Parents comienza a trabajar junto a la artista Irene Cantero en la nueva exposición que se mostrará en el museo ICO, Paisaje enmarcado. Misiones fotográficas europeas, 1984-2019Muestra que está diseñada en el marco del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña 2019.

A partir de la exhibición se realizarán talleres junto las familias con la intención de generar una apropiación del espacio, su visibilización y la interacción con otros públicos. Desde la experiencia de la artista y el recorrido de la muestra se plantean las sesiones con las familias para que exploren el movimiento como nueva forma de expresión y de habitar los espacios culturales. Donde el cuerpo es el medio fundamental para dialogar, interactuar y reflexionar sobre la obra, fomentando el proceso creativo tanto de los niños como de los otros participantes.

Irene Cantero es una artista que trabaja en diversas realidades siempre enmarcadas en artes vivas: los lenguajes del cuerpo, la coreografía, interpretación y la pedagogía. En su práctica explora una forma de entender la danza desde la transdisciplinaridad y la resistencia. También tiene una amplia experiencia como iluminadora escénica. Ha trabajado desarrollando su propia obra y colaborando con compañías y artistas independientes que sostienen una línea entre la danza contemporánea, la performance y los géneros híbridos.