Metodología

Qué_es

Os dejamos un reportaje que hicieron sobre nosotros desde el programa La aventura del saber de La 2 de RTVE para que entendáis mejor lo que hacemos.

La metodología y los recursos educativos de Empower Parents, son el resultado de cuatro años de proceso de investigación participativa a partir del trabajo realizado con un grupo de más de 45 familias en el museo ICO de Madrid.

Profesionales y familias, trabajamos conjuntamente, complementando aprendizajes y conocimientos. Por un lado, es fundamental el trabajo de identificación de necesidades que hacen las familias, así como la traducción de éstas en recursos educativos y de accesibilidad por parte del equipo educativo de hablarenarte.

Desde una perspectiva multisistémica, diseñamos acciones según modelos de intervención basados en la familia (IBF) y planteamos un trabajo individualizado con los menores, en el que los objetivos específicos de cada niño o niña, se revisan y evalúan en cada sesión.

Damos especial importancia al entorno y a la relación que las familias establecen con éste, por ello la familia extensa, así como las redes de apoyo participan en el proyecto. De esta forma construimos naturalmente un entorno inclusivo, compuesto por el resto de miembros de la familia y/o por los amigos cercanos y de referencia.

Así nos ven nuestras familias…

Gemma, mamá de Teo

“A través de Empower Parents yo veo a mi hijo feliz e incluido en la sociedad. Y ese es mi objetivo de vida, que en el futuro Teo sea un adulto feliz e incluido.”

Isabel, mamá de Ángel

“Todas las actividades diseñadas para niños con TEA se centran sólo en los niños pero aquí tenemos una actividad adaptada para toda nuestra familia, para que los cuatro pasemos un rato de ocio juntos.”

Nuria, mamá de Nacho

“Lo que he aprendido en Empower Parents es que cuando somos capaces de adaptar el mundo a las capacidades de nuestros hijos la inclusión es posible.”